viernes, 23 de diciembre de 2011

Star Party - 16 dic 2011


                                      En nuestra zona, desde hace mas de 4 años se esta consolidando un grupo de aficionados de diferentes edades y ocupaciones, realizando encuentros de observación astronómica. Con amigos y pioneros, como los prof. Horacio Mio y Alberto Lopez, que dirigen el Club de Astronomia en un colegio local, otro pionero Pablo Juarez, con sus aportes en astrofotografía, Gustavo Gaffet con su nuevo Dobson y tantos aficionados mas.
Estos encuentros son  al aire libre y para todo público. Se comparten las inquietudes y experiencias, contando habitualmente con la presencia del  Dr. en Astrónomia Pedro Saizar.


ENCUENTRO DE ASTRONOMIA  -  16 diciembre 2011

El viernes pasado se realizó el encuentro astronómico en Trelew en zona de la Laguna, contigua al planetario de la ciudad. Asistieron entre otros Horacio, Alberto, Pablo y muchos aficionados con sus Telescopios y Binoculares. Se destacaron el Telescopio Refractor 80mm Meade DS 2080 del Club de Astronomia, Horacio con su Celestron Newtoniano 114/1000 y Pablo con un Hokken 76/700. Todo empezo cuando se retiraron algunas nubes y calmo el viento, la reunión se puso mas interesante pudiendo observar claramente Jupiter y sus lunas galileanas, Orion con su espada,  las Pleyades y hacia el oeste Venus ocultandose. Llamo la atención la concurrencia de niños y adolecentes muy motivados, algunos con sus propios telescopios, como pueden ver en las fotos del encuentro....




















video



COMENTA, AS CLICK ABAJO EN COMENTARIOS

1 comentario: