sábado, 14 de julio de 2012

1º Encuentro de la Asociación Aficionados a la Astronomía - 03 y 04 Jul 2012


Bajo el Lema “NOCHE DE LUNA” se concretó el primer encuentro de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de la ciudad de Trelew.
Este evento se llevó a cabo el martes 03 y miercoles 04 de julio entre las 20 y 22 horas en el Centro Astronómico Saint Exupery, de la ciudad de Trelew, contando con la concurrencia de mucho público.
La Asociación la integramos actualmente Pablo JUAREZ, Gustavo GAFFET, Ruben LAFERTE, Alberto LOPEZ, Horacio MIO y Vito SARANITI; esperamos incorporar mas aficionados.

Actualmente la Municipalidad de Trelew, nos ha cedido para reunirnos el Centro Astronómico y futuro Planetario de Trelew, donde realizamos reuniones, encuentros y diferentes actividades.
Este es el inicio para muchas más reuniones que estamos programando y esperamos compartir con aficionados y publico simpatizante.

Gacetilla publicada en diarios, informativa del encuentro
"El Centro Astronomico Saint Exupéry dependiente de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew y la Asoc Amigos de la Astronomía de Trelew te invitan al encuentro "Noche de Luna" a realizarse el día martes 03 y miercoles 04 de Julio desde las 19.30 a las 22.00 hr en el predio del Centro Astronomico, contiguo a la Laguna Chiquichano.
Compartiremos información sobre la Luna, sus fases, sus misterios y su topografia; mediante la observación con Telescopios y prismaticos.
La entrada es libre y gratuita para aficionados y público en general.
Esperamos contar con tu presencia."


Aunque la primer noche el clima no ayudó, el miercoles 04 nos acompañó una Luna impresionante. Dejo algunas imagenes del encuentro:


Proyecciones

Laminas

Muestra de diferentes tipo de Telescopios

Area de Observación de la LUNA

Impresionante vista de la Luna



"entusiasmo de los mas jovenes"

Horacio: "reunion informativa"

Pablo "charla explicativa"


      Integrantes Asociación AAT
                    


Panoramica desde la Cupula Centro Astronomico Trelew

2 comentarios:

  1. que buenas imágenes ok.

    ResponderEliminar
  2. me encanto la imagen Panoramica desde la Cupula Centro Astronomico Trelew

    ResponderEliminar